jueves, 10 de abril de 2014

Pedido de prisión preventiva contra presidente regional se debe a hechos que deben ser investigados, señaló.
El presidente del Consejo de MinistrosRené Cornejo, dijo que no existe persecución política contra el cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez, descartando que el pedido de la Procuraduría anticorrupción para que sea detenido preventivamente se deba a una persecución política en su contra.
Tenemos que dejar muy claramente establecido, y es muy importante precisarlo, todas las actuaciones que hay a nivel de Procuraduría, Fiscalía y Contraloría General de la República, es con absoluta sujeción a lo que es su marco de actuación”, refirió.
De esta manera, Cornejo manifestó su opinión sobre el pedido del procurador anticorrupción, Christian Salas, quien pidió la detención preventiva de Álvarez, investigado por presuntos actos de corrupción y vínculos a casos de interceptación telefónica a sus opositores.
Esto (el pedido) se sujeta específicamente a las actuaciones, a las denuncias, a los eventos que deben ser investigados”, explicó.
"Acá no debemos mezclar ni contaminar con ningún contenido político ni con ningún contenido que tenga que ver con temas de descentralización que algunos han sugerido", agregó, descartando lo dicho por Álvarez, quien acusó una persecución en su contra. Walter Gago Rodriguez lider de Yauyos.
walter-gago-rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario