viernes, 4 de abril de 2014

El primero para el equipo norteño lo marcó Ronald Quintero a los 12 minutos. Christofer Gonzales puso el empate antes de culminar el primer tiempo.
Sin poder ganar. Universitario demostró hoy que aún falta mucho trabajo para poder salir de la crisis futbolística en la que se encuentra. El equipo crema solo pudo sumar un punto en Trujillo frente al César Vallejo.
Con la obligación de sumar de a tres, los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar dejaron dudas en la estrategia ofensiva y tuvieron que aguantar los embates de una ofensiva trujillana que ahora suman 12 puntos en la tabla del Grupo B de la Copa Inca.
El primero para los norteños lo marcó Ronald Quinteros a los 12 minutos. En el resto del primer tiempo, Universitario no encontraba los espacios para poder vencer la valla trujillana, por lo que las fricciones entre jugadores avisaba una posible falta grave.
Y llegó. En el minuto 45, Alexi Gómez tuvo un choque fuerte con Emiliano Ciucci y fue expulsado.
Antes que acabe el primer tiempo, parecía que había una reacción del equipo crema y el gol llegó de penal tras una falta contra Raúl Ruidíaz. Para la segunda mitad, las ocasiones de gol venían más por parte del equipo norteño, quienes aprovechaban las bandas para poder vencer el arco de Carvallo, una de las figuras del partido.
ALINEACIONES CONFIRMADAS
Universitario: Carvallo; Chávez, Duarte, Schuler, Gómez; A.Gonzales, Vargas, C.Gonzales; M.Torres, Flores y Ruidíaz.
César Vallejo: Libman; Requena, Ciucci, Guadalupe, Muente, Jaunarena; Hinostroza, Quinteros, Chiroque, Pando y Tejada.
D.T.: José del Solar.
Hora: 20:00
Estadio: Mansiche de Trujillo
Árbitro: Eduardo Chirinos
PREVIA
Universitario de Deportes espera hoy, con un triunfo, dar un paso importante para superar la crisis por la que atraviesa desde que empezó el año.
Los merengues visitarán a César Vallejo en encuentro que quieren sea el inicio del ascenso. El equipo dirigido por José “Chemo” del Solar no la tendrá fácil pues enfrenta a un cuadro poeta que llega de golear, en ese mismo estadio, a UTC de Cajamarca.
El cuadro crema en cambio no ha conseguido hasta hoy un triunfo y el partido pasadocayó por 3-1 frente a Sport Huancayo en el Monumental.
Con esa derrota, la “U” sumó su décimo quinto partido sin ganar.  Por su parte, Vallejo marcha cuarto en su grupo con 11 puntos, a dos del líder Deportivo San Martín.
DUELO CONFIRMADO
El encuentro de esta noche entre Universitario de Deportes y César Vallejo corrió el riesgo de ser suspendido.  Tras una reunión entre delegados de ambos clubes, el IPD y la PNP, se supo que la Gobernación de Trujillo quiso postergarlo por falta de garantías.
Sin embargo, el jefe de Imagen del club poeta, César Lezcano, informó esta tarde que sí se jugará el partido. Hora después, Universitario informó que también se permitirá el ingreso del público al estadio Mansiche.
"El partido de esta noche entre UCV y Universitario se jugará con público a las 8:00pm.", aseguró.
Hasta el momento, se han vendido 12 mil entradas para este compromiso.
RECLAMOS
El gerente deportivo de César Vallejo, Jean Ferrari, se mostró fastidiado por la posibilidad de que el partido fuera suspendido. Aseguró que la violencia no le debe ganar al deporte.
“No puede ser posible que la violencia quiera ganarle al fútbol. El club presentó toda la documentación el día 31 de marzo y recibieron respuesta el día 2 de abril, luego se subsanó toda la documentación solicitada el día de ayer. Parece que este señor quiere ganar protagonismo trayendo el pánico de Lima a Trujillo donde se han realizado grandes eventos deportivos. No entendemos porque no se dan las garantías respectivas”, dijo.
Por su parte, el jefe de equipo Universitario indicó que se perjudicaría al club crema si se llegaba a suspender el encuentro. 
“Hemos venido para jugar estamos desde ayer. Por ahora hay una negativa que no emite las garantías. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional determinará si se juega con público o se suspende o a puerta cerrada”, mencionó.
"Tenemos que acatar las órdenes de las autoridades y la policía que tiene sus planes de seguridad establecidas. Nosotros somos hombres de fútbol esperaremos que sucede en las próximas estas horas”, concluyó el funcionario crema.
EDISON FLORES QUIERE DEBUTAR ANTE VALLEJO
Edison Flores, ya habilitado, está a la espera de que José “Chemo” del Solar le dé unaoportunidad mañana en el choque ante Vallejo.
"Espero poder jugar, si es posible, este viernes frente al César Vallejo. Estoy con muchas ganas de hacerlo, pero eso ya pasa por la decisión del profesor Del Solar y el cuerpo técnico", indicó.
El exjugador del Villarreal B de España sostuvo también que fue una decisión difícil regresar a la U pero que dará todo por el club que lo formó. "Universitario mostró interés en volver a tenerme en sus filas para afrontar este año el campeonato, fue todo muy rápido, tenía que tomar una decisión que no fue nada fácil, así que tomé la decisión de volver. Mi contrato es  por dos temporadas", afirmó.
“EL PARTIDO DEL VIERNES TENEMOS QUE GANARLO”
William Chiroque tiene claro que el partido ante Universitario deben ganarlo sí o sí. El “periquito” se mostró confiado aunque aseguró que jugarán con humildad.
“Estamos contentos por los últimos resultados. Esperamos seguir peleando el grupo. Siempre cuando se gana se dice que las emociones y las ganas son diferentes, hay que asimilar lo más rápido posible, el partido del viernes tenemos que ganarlo”, señaló.
El jugador norteño comentó además que a pesar del mal momento el rival es complicado. “Nos enfrentamos ante un equipo grande que es la U, que con todo sus problemas va a ser el rival más complicado porque ellos quieren salir de la situación que están, ojalá no sea con nosotros”, sostuvo.
ALTO RIESGO
Unos 600 efectivos de la Policía Nacional, entre ellos de la Dinoes, cuidarán a los barristas de Universitario de Deportes desde su llegada a la ciudad de Trujillo (La Libertad) donde este viernes el club merengue en enfrentará a César Vallejo en el estadio Mansiche.
El jefe de la Policía Nacional de La Libertad, coronel PNP Oscar Gonzales, señaló a RPP que esta medida busca prevenir y contrarrestar cualquier situación de emergenciaque se presente como lo sucedido en Lima, que tuvo como resultado la muerte de un barrista.
Los efectivos estarán desde el primer momento en que los simpatizantes lleguen a la ciudad y en los lugares que recorran hasta su ingreso y salida del estadio Mansiche.
El coronel dijo también que la seguridad se brindará al interior del recinto deportivo. Ante la preocupación de pobladores sobre la inseguridad que actualmente genera la presencia de hinchas, Gonzales señaló que lamentablemente no se puede prohibir el tránsito de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario