domingo, 6 de abril de 2014

El gran artista peruano, quien llevaba varios meses internado en un hospital local, dejó de existir a los 90 años. Músicos lo despiden a ritmo de guitarra y cajón.
La música criolla vuelve a estar de luto. ‘La Primera Guitarra del Perú’, Óscar Avilés, falleció ayer sábado alrededor de las 9:00 a.m. Así lo confirmó José Luis Avilés al programa "Enfoque de los sábados", vía RPP.
Sus restos serán enterrados el domingo 6 de abril en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao a las 4 p.m.
El sobrino del músico comentó que Avilés sufrió una crisis la noche del viernes y por eso los médicos a su cargo lo regresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.
"Ha partido a su encuentro con el señor a las 9 de la mañana. Estuvo en compañía de su familia y las personas que siempre estuvieron a su lado", comentó José Luis.
En una conferencia de prensa, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, confirmó la triste noticia e informó que esta madrugada, aproximadamente a las 3 a.m., Avilés sufrió una repentina baja de presión arterial y un shock de origen cardiogénico; es decir, una falla cardiaca que lo llevó a la eternidad.
"Todo este tiempo ha resistido mucho, fue ejemplo de fortaleza física y anímica", subrayó al tiempo de señalar que su hija Lucy Avilés y otros miembros de su familia siempre estuvieron acompañándolo.
El artista criollo dejó de existir luego de que presentara una mejoría y dejara la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rebagliati, de EsSalud.
“En vista de la evolución clínica del paciente Óscar Avilés Arcos, los especialistas determinaron su traslado de la Unidad de Cuidados Intensivos a la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins”, señalaba el comunicado de EsSalud.
Cabe indicar que la muerte de Óscar Avilés ocurre días después que falleciera Pepe Vásquez, también un símbolo de la música criolla.
TRAYECTORIA
El cantante peruano y también guitarrista, compositor y arreglista nació un 24 de marzo en el Callao, en la calle Zepita Nº 653. 
Su gusto por la música criolla nació escuchando a su padre en reuniones sociales tocando y cantando música peruana con sus amigos. Fue su abuela materna Carmela Alván quien le enseñó sus primeros acordes con la guitarra.  Walter Gago Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario